16.8.10

Guideline Title Evidence-based clinical practice guideline on linear growth measurement of children.

Guideline Title
Evidence-based clinical practice guideline on linear growth measurement of children.
Foote JM, Brady LH, Burke AL, Cook JS, Dutcher ME, Gradoville KM, Groos JA, Kinkade KM, Meeks RA, Mohr PJ, Schultheis DS, Walker BS. Evidence-based clinical practice guideline on linear growth measurement of children. Des Moines (IA): Blank Children's Hospital; 2009. 29 p. [128 references]
Guia elaborada para ayudar a los profesionales de la salud en la aplicación de conocimientos basados en pruebas para el proceso de medir el crecimiento lineal en los lactantes, niños y adolescentes que utilizan instrumentos y técnicas estandarizadas que son exactos y fiables.
Un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud con distintas capacidades y perspectivas se organizó para desarrollar la guía de práctica clínica. El equipo estuvo integrado por enfermeras, pediatras y médicos de cabecera enfermera pediátrica y neonatal especialistas en enfermería clínica, enfermería educadores, un supervisor de enfermería, una enfermera investigadora, un endocrinólogo pediátrico, un pediatra de atención primaria, y un nutricionista pediátrico. El investigador enfermera tenía experiencia en los procesos de la práctica basada en la evidencia y sirvió como un experto en procesos. Los miembros del equipo eran todos los modelos de papel respetado y líderes dentro de sus propias disciplinas que compartían un interés en la evaluación del crecimiento y la práctica basada en la evidencia. En conjunto, representaban los puntos de vista de la práctica, la investigación, la educación, y las partes interesadas administrativas, así como usuarios previstos directriz. El equipo se reunió una vez al mes durante un periodo de un año, con los miembros del equipo con las asignaciones entre las reuniones.